Estas son las respuestas del formulario que hice anteriormente :D
Lo dejo AQUÍ
lunes, 15 de diciembre de 2014
jueves, 11 de diciembre de 2014
martes, 9 de diciembre de 2014
lunes, 1 de diciembre de 2014
#turboPLEvideojuegos
Mi compañero Rafa Villegas y yo hemos decidido hablar sobre los videojuegos, hablaremos de la historia de estos, de los más conocidos y de los que nosotros interpretamos como mejores.
Los videojuegos son simuladores interactivos destinados al entretenimiento, pueden ser visualizados mediante un televisor, un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico y precisan de un control, ya sea un mando, un teclado o cualquier otro tipo de dispositivo.

El primer videojuego del mundo y uno de los más famosos se llamó tennis for two, creado en el año 1958 por el físico William Higinbotham, que también colaboró en la creación de la bomba atómica. Para controlar el juego, se usaba un pulsador para golpear la pelota y un mando analógico para moverte. Pese a su primitivo diseño, escueto en detalles, presenta algunas opciones que puedes cambiar, como la altura de la red o la anchura de la pista.
Años 60
El científico Ralph Baer creó en 1966 la Brown Box, una consola para la que creó juegos como el ping-pong o un videojuego muy innovador para el cual diseñó un rifle de juguete que permitía disparar a objetivos en la pantalla. Aunque su propuesta no llegó finalmente al mercado y cayó en el olvido.
El videojuego Spacewar! considerado como el primer juego de ordenador fue creado en 1961 por el programador Steve Russel. El juego era aún muy simple, en el que había dos naves, "la aguja" y "la cuña" que tenían que destruirse mutuamente, en el juego intervenían factores como el combustible de la nave.
Años 70
Fue en los años 70 cuando se desarrolló la primera consola, la Magnavox Odyssey y la creación de Atari.
Otro conocido e importante videojuego era Space invaders creado en 1978 por Toshihiro Nishikado, el juego constaba de 2 dimensiones y el objetivo del juego era, manejando una nave, derrotar a los marcianos. Podías moverte a izquierda, derecha y disparar.
El videojuego Pong fue creado en 1972, juego que simulaba una mesa de tenis. Este videojuego se empezó a usar en salas recreativas.
El videojuego breakout también desarrollado por Atari, se creó en 1976, y su objetivo era, moviendo una pequeña raqueta que había en la parte inferior de la pantalla, golpear una bola que, al rebotar golpearía unos ladrillos de colores y cuyo objetivo era destruirlos.
Años 80
La calidad de imagen da un gran salto en esta década, apareciendo títulos como Super Mario Bros o Pacman. Esta década fue conocida como la de los 8 bits por el formato que usaban los juegos.
De los juegos más famosos podemos destacar Tetris creado en 1984 en la antigua Unión Soviética por Alekséi Pázhitnov. Juego que consiste en encajar piezas de diferentes formas que van cayendo de la parte superior de la pantalla a velocidad variable.
En los años 80 podemos destacar otros importantes juegos como Donkey Kong o 1942
Años 90
Entre los mejores juegos de la historia destacamos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time que fue creado en 1998. El juego cuenta la historia de un joven héroe, Link, cuya misión es derrotar al antagonista Ganondorf viajando a través del tiempo la aventura se desarrolla en el reino de Hyrule. Un factor importante es la banda sonora.
El videojuego Sonic the Hedgehog, creado en 1991 por la compañía Sega, trata sobre las aventuras de Sonic el herizo. Videojuego principalmente de plataformas, cuyo objetivo era saldar todos los obstáculos y completar el mapa. A lo largo del mapa encontraremos una serie de enemigos, los Badniks, robots programados por el enemigo de sonic, el profesor Robotnik.
De los juegos más recordados en la actualidad encontramos el Duke Nukem creado en 1991. Juego de plataformas. Se ambienta en un futuro cercano, 1997, donde el Dr. Proton quiere conquistar el mundo con sus Techbots pero el héroe enviado por la CIA, Duke Nukem, tratará de impedírselo. En este videojuego encontramos atajos para pasar cada nivel, haciendo el juego más divertido.
Entre demás títulos destacados de esta década, muy importante y que dió un gran salto gráfico en la historia de los videojuegos, vemos juegos como Pokemon, Gran Turismo, Tomb Raider o Super Mario 64.
Año 2000 en adelante
Son muchos los títulos que podríamos incluir referentes a esta época, pero elegiré 3.
Grand Theft Auto empezó en 2D en los 90's, pero Rockstar (otra vez ese año) demostró que pueden revolucionar un genero, no una, sino dos veces. GTA 3, inventó el free roaming en los juegos en tercera persona, que consiste en el libre movimiento dentro de un gran mapa y el Grand Theft Auto se convirtió en una de las razones para tener una Playstation 2. El videojuego se ambienta en una ciudad ficticia de EEUU, Liberty City. El juego consiste en hacer misiones que te encargarán una serie de personajes relacionados con los bajos fondos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
